¿ Qué es la A.A.C.C.C. ?

Significado...

Con el nombre de Asociación Amigos del Colegio Cardenal Copello, se conoce la Asociación que tiende al mejor desarrollo de las finalidades del Colegio, permitiendo vincular a sus asociados, con el objeto de afirmar, difundir y defender los principios católicos en la vida individual, familiar y social.

La Asociación contribuye con sus recursos económicos y apoyo moral al complemento de la educación cristiana que los Hermanos Menesianos procuran para sus alumnos.

Fomenta y contribuye con su apoyo integral al mantenimiento y ampliación, tanto de las instalaciones propias como las del Colegio, necesarias para el buen desarrollo de los distintos fines escolares.

Algo de historia...

En el año 1933 llegan a Argentina los tres primeros Hermanos Menesianos (Hermanos de la Instrucción Cristiana ). Quienes durante cinco años ejercieron su docencia y apostolado en Tucumán y en la Capital Federal en los colegios de los P.P Lourdistas y en el colegio San José de Villa del Parque.

En ese lapso tratan de encontrar el lugar y los medios para levantar su propio colegio. La Providencia orienta sus pasos hacia Villa Devoto y hace realidad a corto plazo ese sueño, es así que el 16 de noviembre de 1937, su Ecmo. El Cardenal Santiago L. Copello, bendice la piedra fundamental, que es colocada en el predio de la calle Nueva York 3433. Un grupo de amigos y esperanzados vecinos acuden a la ceremonia y su fe se ve recompensada cuando el 1º de Abril de 1938, inician sus clases los 64 alumnos fundadores, en el nuevo colegio. Actualmente contamos con 1300 alumnos, que representan aproximadamente 900 familias.

Así inició su marcha el Colegio Cardenal Copello, nombrado así en honor al primer cardenal argentino y latinoamericano. Y los Hermanos de la Instrucción pudieron dar testimonio de los principios que les inculcara su fundador, Juan María de la Mennais : " Mis escuelas han sido fundadas para dar a conocer y amar a Jesucristo".

Más tarde las grandes rifas, bonos, campañas del metro cuadrado, etc., permitieron la compra de los terrenos donde hoy se levanta el colegio secundario, quedando el primario en el edificio primitivo.

Juntos a los Hermanos, un grupo de emprendedores padres cristianos, decide iniciar la formación de una entidad representativa, año 1941, y así nace la idea de formar la Asociación Amigos del Colegio Cardenal Copello. El 4 de diciembre de ese mismo año se realiza en el local del Colegio Primario la 1ra Asamblea General Ordinaria, la cual fue presidida por el Sr. Welsh, los padres proclaman que el motivo de la convocatoria era: "que los padres católicos debían unirse para completar la obra de los Hermanos profesores", y tomaron como ejemplo las Ligas de Madres y Padres existentes en esos tiempos. Luego decidieron fijar una Comisión Provisoria y la fecha de la próxima Asamblea, donde se presentarían los fines sociales y el proyecto de estatutos que regiría la Entidad (Libro de Actas Nro 1 - Acta Nro 1)

Luego de establecer los Estatutos, comienzan la búsqueda de un predio donde los alumnos puedan realizan actividades deportivas y las familias tengan gratos momentos de expansión, es así como se compran los primeros terrenos del Campo de Deportes de Martín Coronado.

Hoy este predio de la Asociación Amigos del Colegio Cardenal Copello abarca cuatro hectáreas donde se practican deportes tales como : fútbol (infantil, secundaria, exalumnos, padres) , patín artístico, basquet, tenis, paleta y otras actividades deportivas.

Integrantes, objetivos...

Sus socios son todos los padres y madres que tengan alumnos en el Colegio, los ex alumnos y padres de ex alumnos del mismo. El sostenimiento y desarrollo de las actividades que brinda la Asociación, lo realizan sus asociados mediante la contribución del pago de la cuota social.

La Comisión Directiva está conformada por padres y ex-alumnos dedicados desinteresadamente a llevar a cabo esta tarea, para lo cual se forman distintas subcomisiones tales como : Pastoral Social, Cultura, Deportes, Prensa y Difusión, etc. Semanalmente se realizan reuniones de dichas subcomisiones, las mismas se llevan a cabo los días martes a partir de las 21 hs. en la sede del Colegio Primario.

El órgano de difusión de la Asociación es la revista Voz Menesiana y el Boletín Informativo.

La adquisición, conservación y ampliación del Campo de Deportes de Martín Coronado ha sido, sin duda, la empresa sobresaliente de la Asociación.

Las actividades organizadas por la misma están dirigidas a brindar a las familias del Colegio un ámbito recreativo dentro de la comunidad.

Es nuestro desafío y compromiso continuar con la labor de nuestros mayores, para que mañana podamos también nosotros, sentirnos orgullosos de la obra que puede alcanzar una comunidad organizada, sobre las bases de la solidaridad y el trabajo conjunto.

Quedan invitados a participar de la Asociación todos aquellos integrantes de la Comunidad del Colegio Cardenal Copello que deseen contribuir al mantenimiento, mejoramiento o emprendimiento de nuevas actividades. Los esperamos.

Descargar el Estatuto

Descargar el Reglamento del Campo de Deportes

Descargar la Solicitud de Ingreso de Invitados al Campo de Deportes

Descargar la Solicitud de Reserva del Salón de Usos Múltiples (S.U.M.)

Descargar la Constitución del Tribunal de Conducta y Honor

Descargar las Reglas de Procedimiento del Tribunal de Conducta y Honor

Subir